18 ene 2013

Vivienne Westwood diseña un vestuario vanguardista para el Ballet Nacional Inglés

Bajo la dirección artística de la española Tamara Rojo, el English National Ballet relanza su imagen con el objetivo de cambiar la idea generalizada en el imaginario colectivo de que las bailarinas llevan siempre un tutú rosa. Éste refrescamiento incluye web y logotipo nuevo: Dos puntas de zapatillas, una roja y otra fucsia creadas usando la tipografía Aktiv Grotesk de Dalton Maag.
Vivienne_Westwood_English_National_Ballet
Foto de Creative Review


Lo que se propuso Tamara Rojo –también bailarina del BNI- ha sido crear una campaña con impactantes fotografías en donde se entremezclan la coreografía y la moda. Y lo ha hecho nada más y nada menos que de la mano de una artista que comparte ese espíritu vanguardista y que además entiende el mundo clásico del ballet por que es británica hasta el tuétano: La inconfundible, tanto por estilo como por físico, Vivienne Westwood.


Vivienne_Westwood_English_National_Ballet


Westwood fue elegida para enfatizar una "imagen no convencional pero clásica" y para ello estuvo involucrada la agencia creativa The Beautiful Meme, y el shooting corrió a cargo del fotógrafo Guy Farrow.


Vivienne_Westwood_English_National_Ballet
Fotos vistas en Vogue UK


Tamara Rojo ha declarado:"Estoy encantada de que Vivienne Westwood nos haya permitido usar su ropa en nuestra primera campaña". "Es un sueño hecho realidad poder colaborar con alguien de su envergadura. Sus diseños capturan la creatividad y la ambición de nuestros bailarines que a su vez, agregar drama y movimiento a las prendas"


¿Que os parecen los diseños y las fotos? A mi me encanta!!!

X.O.X.O.


 

 

No hay comentarios: