8 ene 2013

Finalmente la guerra entre Christian Louboutin e Yves Saint Laurent ha terminado


La demanda por $1 millón por daños y perjuicios e infracción de marca registrada interpuesta por Christian Louboutin a YSL finalmente se ha resuelto en un Tribunal Federal del Distrito de Manhattan.

La guerra de las suelas rojas comenzó en abril de 2011 y termina a finales de 2012. Christian Louboutin se basa en una decisión de 2008 que declara que las suelas rojas son el símbolo más reconocible de los Loubis (como bien sabemos todas las que nos fijamos en las suelas de los zapatos de otras mujeres)

El punto es que YSL también ha usado suelas de este color desde los años 70's y los jueces han dictaminado -para malestar de Louboutin- que su patente no cubre zapatos monocromos. Uno de los argumentos del abogado de YSL ha sido que: "No se debe permitir a un diseñador monopolizar un color primario en la moda"

¿Que opináis?

De momento la querella esta zanjada, y por mas que Christian Louboutin apele y patalee no tiene nada más que reclamar a Saint Laurent, ojo, siempre que el zapato en cuestión sea totalmente ROJO!!!

X.O.X.O.

 

No hay comentarios: