17 dic 2012

Un Libro esencial para los amantes de la moda: “Alexander McQueen: The Life and the Legacy”

Si no tenéis idea de que regalo hacer a alguien que “lo tiene todo” o “no se que regalarle por que es difícil de complacer” un libro es una buena elección.


De mis favoritos para esta navidad es el libro sobre la vida de Lee McQueen, que como explica su autora Judith Watt en una entrevista con Fashionista.com: "Se trata de su vida, pero que no es una biografía. Se trata de la importancia de su trabajo y la vida detrás de su trabajo" y comenta que en el libro no explica la importancia de Isabella Blow, pero a diferencia de lo que casi todo el mundo piensa -que ella “descubrió” a Alexander McQueen- Watt afirma que él se “descubrió” a si mismo.

“Alexander McQueen: The Life and the Legacy”, escrito por Judith Watt, Directora de Historia de la Moda en Central Saint Martins y con prólogo de Dahpne Guinness, es un acercamiento a McQueen como nunca antes se había escrito: habla de sus inicios, de la importancia de éste en su desarrollo posterior y cuenta con entrevistas a las personas que realmente le conocieron. Además en éste libro encontrarás, sketches y fotos que nunca se publicaron.

Judith Watt, quién le conoció en Sudáfrica cuando él era muy joven, quiere que con su libro, los que han tenido poca cercanía a su trabajo le conozcan y valoren por lo que hizo en vida y por su legado más allá de su trágico final. 

“Él [McQueen] opera en un montón de diferentes niveles-diseñador como artista, su genialidad en el patronaje, su valentía en levantarse, hacer su marca y tener su propia voz como diseñador. Él deja un legado de crear prendas que son sobre mujeres valientes, de pie en su propio terreno, no como víctimas de los hombres” Explica Judith Watt.

Si quieres puedes comprar el libro en este link de Amazon

X.O.X.O.

No hay comentarios: